Cómo enviar fotos que se autodestruyen a través de WhatsApp
¿Quieres enviar fotos o vídeos y que estos desaparezcan solos? Te contamos cómo hacerlo a través de WhatsApp.
Así puedes editar fotos con WhatsApp Web antes de enviarlas
Ver los estados de WhatsApp sin dejar rastro
Cómo descargar un audio de WhatsApp
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
A principios del mes de agosto, Facebook anunció la llegada de una nueva funcionalidad en su app de mensajería instantánea. Se trata de la llegada a WhatsApp de las fotos y los vídeos que se autodestruyen una vez vistos, una opción que, según han explicado, tiene como objetivo brindar a lo usuarios un mayor control de la privacidad en la plataforma.
Esta nueva opción nos permitirá enviar fotografías y vídeos sin dejar ningún tipo de registro en el historial. Esta opción es realmente buena para los momentos en los que necesitas enviar una fotografía, o un vídeo, pero no quieres que la otra persona pueda descargarlo y tenerlo para siempre. Una contraseña Wi-Fi o una foto en un probador son algunos de los ejemplos en los que, posiblemente, no quieras que el archivo se mantenga en la conversación.
Pero, ¿sabes cómo enviar fotos y vídeos a través de WhatsApp para que se autodestruyan? Al ser una opción muy nueva, es posible que no te hayas enterado aún de cómo activarlo.
Pasos para enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp
- Para poder enviar una fotografía, o un vídeo, que se destruye una vez vista, tendrás que abrir una conversación de WhatsApp, a la que quieras enviar la imagen o el vídeo.
- Selecciona la imagen que quieres enviarle a esa persona y pulsa el número 1 que aparece junto al botón de enviar. Es posible que hasta ahora no te hayas dado cuenta de este número, pero es una de las novedades de la última actualización.
- Una vez pulsado el número 1, la app te explicará que has configurado el archivo para que se vea solo una vez.
- Pulsa el botón de envío y la persona recibirá la imagen o el vídeo que podrá ver solo una vez.
Pero los vídeos y las imágenes no son lo único que solo se pueden mandar de forma que se autodestruyan. También está la opción de mandar mensajes con fecha de caducidad.
Cómo mandar mensajes con fecha de caducidad
Si quieres que tus mensajes no se guarden de forma permanente en una conversación individual o grupal, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos para no tener que borrar tú mismo los mensajes:
- Dirígete a una conversación privada o a un grupo en concreto y pulsa sobre el nombre.
- Una vez dentro de las opciones, podrás encontrar una opción de «mensajes temporales». Esta opción eliminará de forma automática los mensajes nuevos del chat en un periodo de 7 días.
- En el caso de los chats individuales, cualquiera de las dos personas podrán activar o desactivar la opción de los mensajes temporales. En el caso de los grupos, solo las personas que tengan poderes de administrador podrán hacerlo.
Así que tanto si quieres enviar mensajes temporales como fotos y vídeos que se autodestruyen, tan solo tienes que seguir estos pequeños pasos y activar las opciones disponibles.
Temas: